¿Están pensando en visitar la provincia de Tarragona?

Aquí mostramos una pequeña lista de las mejores calas y playas de Tarragona, todas ellas perfectas para pasar un día durante el verano, algunas de ellas situadas cerca de Tarragona capital.

Cala de L’Illot - 27min.

Desde nuestra humilde opinión creemos que la cala de L’Illot situada a 4 km al sur de l’Ametlla de Mar es la mejor Cala virgen del Sur de Cataluña y una de las mejores playas de Tarragona. 
No para aquellos que buscan comodidad y grandes arenales con buenos servicios, sino todo lo contrario. Los amantes de la naturaleza, de las aguas cristalinas y los enamorados de las  de las playas vírgenes escondidas encontrarán aquí su pequeño paraíso.

Una preciosa cala de arena con menos de 30 m de longitud que enlaza con un pequeño islote rocoso , todo rodeado de un hermoso bosque de pinos espectacular. Sus diminutas dimensiones y su aislamiento hacen que para nosotros sea la mejor de la Costa Dorada.

Si visitas Salou y te apetece escapar de los grandes arenales donde no cabe ni un alfiler no hace falta desplazarse mucho, de hecho aunque parezca mentira no hace falta salir de Salou para disfrutar de pequeñas calas escondidas.

Cala Penya Tallada es una hermosa cala de arena situada en el Cabo de Salou de tan solo 40 m de longitud. Rodeada de vegetación, aguas cristalinas y protegida por acantilados rocosos este es uno de los pequeños secretos que esconde la Costa Dorada.

L’Ametlla de Mar cuenta con más de 18 playas y calas repartidas por su litoral  y prácticamente todas ellas realmente hermosas. Por eso es muy difícil hacer un ranking y elegir las mejores pero nos queremos mojar y dar nuestra opinión. 

Por eso hemos elegido a Cala Calafató entre las 3 primeras que junto L’Illot y Cala Forn son tres pequeños paraísos que hay que conocer. Cala Calafató es una lengua de arena fina y dorada de unos 120 m de longitud rodeada de vegetación exuberante y con unas aguas cristalinas que quitan el sentido. Aquí, el aroma a pino lo impregna todo . Si nos gusta caminar podemos tomar el sendero GR 92 que pasa por la playa y recorrer un poco la costa hasta llegar a las vecinas Cala Llobeta o Calo Lo Ribellet en una bonita excursión.

Salta a la vista el porqué hemos elegido esta playa como una de las mejores de la Costa Dorada, y no somos los únicos, Cala Jovera suele aparecer en muchas listas de las mejores playas de España.
Y es que se trata de una playa en un entorno totalmente privilegiado, bañada por aguas cristalinas y rodeada de bosque a los pies del impresionante Castillo de Tamarit. 

Una auténtica playa de postal declarada oficialmente playa Virgen de Tarragona junto a sus vecinas Cala Fonda y Roca Plana. Uno de los rincones más emblemáticos de Tarragona totalmente imprescindible.

Cuando uno descubre El Torn en Hospitalet de l’infant ya ninguna otra playa le parece igual. Un entorno salvaje lejos de las aglomeraciones que mantiene la esencia de las playas de antaño reconocidas internacionalmente. 

Una playa naturista de casi un kilómetro donde se respira la calma, tranquilidad y la paz necesaria para escapar del estrés diario . Un entorno idílico 100% Mediterráneo rodeado de naturaleza con aguas cristalinas.  

Se accede a la playa a través de unas escaleras que descienden desde el famoso camping nudista de El Templo del Sol. La playa cuenta con varios chiringuitos, alquiler de tumbonas  y duchas.

En pocos lugares de nuestra geografía encontraremos un arenal tan bonito y extenso como playa Cristal junto a tal cantidad de Calas salvajes como hay en Miami Playa. 

Y es que a lo largo de más de un kilómetro, Playa Cristal ofrece todo lo que uno necesita como alquiler de tumbonas, parasoles, buenos restaurantes, actividades, guardería infantil, parques y un paseo marítimo que es una delicia. 

Pero por si fuera poco, al llegar al extremo norte de la playa empieza un conjunto con más de 10 calas hermosas, rodeadas de vegetación donde disfrutaréis de unas aguas cristalinas excepcionales.

Mucha gente se sorprenderá de que pongamos en este ranking la playa de Levante de Salou, pero como hemos dicho anteriormente, para gustos colores. Para nosotros tampoco sería una de nuestras preferidas pero hay que reconocer que hay mucha gente enamorada de esta playa. 

A la buena calidad de sus servicios y la cantidad de actividades que ofrece, hay que sumarle el agradable paseo marítimo repleto de palmeras, la gran cantidad de tiendas y restaurantes, sus conciertos en verano , mercadillos, etc… 

Una playa que aunque masificada, hay que reconocer que ha sido todo un referente en el desarrollo turístico de la Costa Dorada y que no podíamos obviar.